PolicialesCiudad del Plata | Fiscalía | rapiña

Otro asalto en Ciudad del Plata: comerciante siguió y detuvo al rapiñero

El propietario lo siguió con su camioneta, el ladrón disparó sin lograr herirlo y el hombre logró embestirlo y hacerlo caer a una cuneta.

El delincuente llegó caminando al supermercado, ubicado en el kilómetro 28.300 de la ruta uno vieja, en Ciudad del Plata. Redujo a la cajera y a varios clientes y se robó dinero de la registradora y cigarros.

Cuando se iba, intentó robarle la moto a una persona, no pudo y se llevó una bicicleta en la que fugó. El propietario del comercio lo siguió en su camioneta, el ladrón le disparó sin lograr herirlo pero finalmente cayó a una cuneta.

Lo arrestó y policías que son vecinos le brindaron apoyo para consolidar la detención y le colocaron las esposas.

La rapiña se produjo a las 19 horas de este lunes, unas horas después de que decenas de comerciantes de Ciudad del Plata se movilizaran frente a Fiscalía en reclamo de la resolución de una serie de asaltos ocurridos en los últimos días.

Los fiscales de Libertad recibieron a tres representantes de los vecinos y les explicaron que el problema es la ausencia de pruebas aportadas por la Policía.

Los comerciantes quisieron entregarles varios videos de atracos, pero los fiscales les dijeron que no podían recibir ese material porque tiene que enviarlo la Policía.

Dos rapiñas ocurridas el sábado impulsaron a los comerciantes a movilizarse. En ambos casos los delincuentes efectuaron disparos.

El detenido por la rapiña al super de este jueves permanece a disposición de la Fiscalía que ahora analiza las pruebas.

Las víctimas sostienen que es el mismo delincuente que días atrás rapiñó otro comercio de la zona donde quedó filmado con idéntica ropa.

Dejá tu comentario