MINISTERIO DE GANADERÍA

Otras zonas rurales serán incluidas en la emergencia agropecuaria del MGAP

Nicolás Chiesa escribió en Twitter que "los departamentos donde principalmente se radica la #granja estarán comprendidos".

17 de enero de 2022, 20:53hs

El director general de la Granja, Nicolás Chiesa, informó a través de Twitter que más zonas rurales serán incluidas en la emergencia agropecuaria del Ministerio de Ganadería.

“Los departamentos donde principalmente se radica la #granja estarán comprendidos. Canelones, Montevideo, Florida, Salto, Artigas, San José, Rivera, entre otros”, escribió Chiesa y añadió que “esto permite a todos los productores rurales (incluidos los granjeros) de los departamentos con declaración de emergencia acceder al beneficio de la prórroga del pago BPS de enero. Se declaró además la emergencia para la producción avícola de todo el país”.

El 30 de diciembre de 2021, el MGAP resolvió declarar esta situación para 19 seccionales de los departamentos de Durazno, Florida, Paysandú, Río Negro y Tacuarembó, que fueron afectados por la sequía. A comienzos de enero, el gobierno incluyó en esa lista a las zonas de los incendios, en Paysandú la seccional 12ª y en Río Negro la 4ª, 5ª y 7ª.

Embed

Dejá tu comentario