PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
POLICIALES

Otra mujer denuncia que fue víctima del hombre que intentó retener a una joven en Paso Molino

Ambas fueron interceptadas por un individuo que las amenazó y ejerció violencia sobre ellas.

30 de mayo de 2022, 18:24hs

Un hombre fue enviado a prisión la semana pasada tras atacar a una joven en Paso Molino. La víctima fue salvada por una mujer que pasaba por el lugar el pasado 21 de mayo.

En las últimas horas, otra joven identificó al mismo hombre y compartió con Subrayado su testimonio. Ese día llegaba de trabajar y se tomó el bus debajo del puente de la avenida Agraciada. El hombre la agarró y le dijo que no gritara. Tras forcejear, intentó negociar con él, diciéndole que en su mochila tenía efectivo y el celular.

La joven se dio cuenta que las intenciones del hombre no eran esas. La llevó a la zona de la vía férrea y sintió que allí sería su fin. Tras continuar con el forcejeo, llegó a pensar que quería violarla y matarla.

Tras varias ocasiones de insinuarle que se callara, porque si no la mataba, la dejó en libertad y se perdió en las vías. Expresó que vivió la situación de manera tranquila, que mantuvo la calma y la conciencia. “Una vez que entendí que iba a morir se me pasó mi familia, mi hijo, todo por la cabeza; que bueno, sinceramente dije bueno, hasta acá, porque sentí que era hasta acá”. Y agregó: “Y cuando dije ya está, intenté defenderme de todas las maneras posibles”.

Contó que llegó a su casa llorando y muy angustiada; su expareja estaba cuidando a su hijo. Llamó a la policía y le tomaron el testimonio. “Cualquier cosa la llamamos. Nunca viví una situación así, nunca hice una denuncia por ninguna otra cosa”, relató.

Tras lo sucedido, dijo que evitó pasar por el lugar los días siguientes e incluso también cambió el horario. Pensó que el hombre estaría por allí buscando venganza. Manifestó sentir miedo pero continuó adelante.

Consultada sobre el testimonio compartido por la otra víctima dijo que lo reconoció rápido. "Cuando vi en sí las cámaras, que lo veo a este hombre, dije ta, es él. El testimonio de Cecilia decía lo mismo que sean parejas, que digas que sean parejas". Y agregó: "Ya lo habían procesado con 15 meses, ya estaba terminada la causa y a mí nunca se me registró". Destacó que su testimonio fue ignorado por la policía.

Las víctimas conversaron entre sí y piden "justicia de una manera más efectiva". Porque esto es una burla, en seis meses está en la calle", manifestó esta última.

YESICA TESTIMONIO 2 NUEVO

Temas de la nota