Sociedad OSE | agua | Ciudad de la Costa

OSE instaló usinas y "exportará" agua de Montevideo para asegurar abastecimiento en la Costa

Desde la empresa están en alerta por los efectos de la sequía en la Laguna del Cisne, con un déficit hídrico que se ha incrementado en los últimos 15 días.

El presidente de OSE, Raúl Montero, indicó que se instaló una usina potabilizadora que duplicará la capacidad de la usina del arroyo Sarandí, ubicada entre La Floresta y Costa Azul. La empresa firmó contratos con privados para asegurar, a través de embalses, el agua para la usina.

Otra unidad potabilizadora se colocó frente a Santa Ana en la Interbalnearia, que extraerá agua de un depósito artificial de una arenera, y se estima que será suficiente para el verano. En ese balneario, OSE detectó una baja en los depósitos de agua, debido a una falla electromecánica o de tubería, que estaba oculta y que no había surgido a la superficie para poder ser advertida por los funcionarios.

Montero afirmó que se trabaja en el fortalecimiento del sistema de suministro con Montevideo para que desde la capital se “exporte” agua hacia la Costa de Oro, en mayor medida que en la actualidad.

Desde OSE están en alerta por los efectos de la sequía que está sufriendo la Laguna del Cisne, con un déficit hídrico que se ha incrementado en los últimos 15 días.

Dejá tu comentario