PolíticaFrente Amplio

Óscar Andrade del Sunca no descarta ser candidato a presidente

El líder del sindicato de la construcción y referente del Partido Comunista, dijo que no descarta nada.

El Partido Comunista podría tener un precandidato a la Presidencia de la República dentro del Frente Amplio, y según lo que se ha manejado en conversaciones políticas informales, ese podría ser el sindicalista y ex diputado Óscar Andrade.

El líder del SUNCA (sindicato de la construcción) dijo este jueves en el programa Todo Pasa de Océano FM que no descarta su candidatura, aunque tampoco la impulsa.

Consultado por los periodistas César Sanguinetti, Inés Pereyra y Andrés Reyes acerca de si se veía “en ese baile”, Andrade respondió fiel a su estilo.

“Lo veo al baile como poco probable. No descarto ninguna cuestión desde el punto de vista pleno, porque los procesos políticos a veces te sorprenden, pero no veo este baile como el más probable.

Veo un montón de compañeros mucho más posicionados en la circunstancia de candidatos que en lo personal. Pero no soy yo el que descarto la idea, ni tampoco el que la impulso”.

Si sus compañeros del Partido lo convencen y él se anima, podría competir en la interna del FA con Danilo Astori (si confirma su candidatura), Daniel Martínez, Yamandú Orsi y Carolina Cosse, entre otros nombres que se mencionan en carrera para ser el candidato único del oficialismo.

FOTO y VIDEO: Océano FM.

Dejá tu comentario