El presidente Yamandú Orsi continúa su misión oficial en China y este jueves se encuentra en Shanghái, la última ciudad que visita antes de su regreso a Uruguay. El mandatario estaba en Beijing y a las cinco de la tarde del miércoles, hora uruguaya, viajó hacia Shanghái, donde se encuentra actualmente.
Orsi visita Shanghái, la última ciudad china antes de retornar a Uruguay
El presidente viajó en tren 1.300 kilómetros, desde Beijing a Shanghái, y este jueves cumple una agenda de actividades junto a delegaciones oficiales y empresariales.
Entre Beijing y Shanghái hay unos 1.300 kilómetros de distancia, trayecto que puede realizarse en un tiempo estimado de entre cuatro horas y media y seis, dependiendo del tren utilizado.
Orsi realiza a las nueve de la mañana —hora de Uruguay— una visita al puerto de Shanghái, en una actividad de la que participan delegaciones oficiales y empresariales. Más adelante, en un horario aún a confirmar, está prevista una audiencia con autoridades del Gobierno de Shanghái, con la participación de una delegación oficial reducida.
Orsi visitó el puerto de Shanghái, considerada la mayor terminal logística marítima del mundo
La jornada culmina a las 19:00 con una actividad en el río Huangpu, de la que formarán parte delegaciones oficiales y empresariales.
Este viernes, la agenda del presidente Yamandú Orsi en Shanghái incluye varias actividades oficiales y de promoción económica. En la mañana, a las 9:30, se desarrollará una actividad en la Universidad Tongji con autoridades académicas y especialistas, de la que participarán integrantes de la delegación oficial, el Congreso de Intendentes y el área de Ciencia y Tecnología; el presidente no estará presente en esa instancia. Al mediodía, Orsi compartirá un almuerzo con la Unión de Exportadores.
Por la tarde, entre las 16:00 y las 18:00, el presidente participará en un seminario de promoción comercial e inversiones, organizado por Uruguay XXI junto al Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional. Orsi tendrá a su cargo las palabras de apertura y estarán presentes delegaciones oficial y empresarial. A las 17:15 está prevista una declaración de prensa y, a las 19:00, una recepción en honor al presidente, con participación de autoridades, empresarios y uruguayos residentes en China.
En cuanto al cronograma de la gira, el sábado está prevista la partida del presidente y la delegación oficial desde Shanghái, desde donde retornarán a Uruguay.
China tiene 11 horas de diferencia con Uruguay.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario