El abogado Pablo Casás representa a diez de los once detenidos en el marco de la investigación por el túnel en Ciudad Vieja que los investigadores presumen que sería utilizado para cometer un robo a la casa matriz del Banco República, según indicaron a Subrayado fuentes del caso.
"No es que sea una organización que todos tenían relaciones entre ellos", afirmó abogado de detenidos por el túnel
Según Pablo Casás, "no surge de la investigación que respondan a nadie". "No todos tenían un vínculo entre ellos. De hecho, varios de ellos no se conocen entre sí", agregó.
En total, son cuatro brasileños, dos paraguayos y cinco uruguayos los detenidos. Tienen entre 25 y 40 años. Una parte de los detenidos es investigada por narcotráfico y otra por asociación para delinquir y por el túnel hallado desde un local comercial en calle Colón.
Casás indicó que de la investigación no surge que tengan contacto con el exterior o que respondan a alguna organización criminal internacional. Ninguno de los detenidos ha manifestado ser el líder de la banda. El abogado aseguró que no todos tienen vínculos y varios no se conocen entre sí. "No es que sea una organización que todos tenían relaciones entre ellos, no es así", afirmó.
Nueve de los 11 detenidos por el túnel en Ciudad Vieja vivían desde diciembre en casa alquilada en El Pinar
El representante de los detenidos indicó que la investigación comenzó por una boca de drogas, según surge de la carpeta fiscal, y que la indagatoria derivó en la ubicación del local donde se encontró a un brasileño.
Lo más visto

Dejá tu comentario