dichos de lacalle pou

Orsi respondió a Lacalle Pou: "Si él considera que no hubo (presión), ahora sí la hay, nada menos que de parte de él"

“Cómo va a decir que la Fiscalía actúa demasiado lento en unos casos y rápido en otros cuando no tenía nada que ver“, apuntó el precandidato del FA. El presidente “se perdió una oportunidad maravillosa de fortalecer las instituciones”, sostuvo.

“Si alguna duda quedaba sobre la presión sobre Fiscalía creo que ahora queda totalmente clarificado”, afirmó el frenteamplista. “Nunca pensé que un presidente pueda llegar a decir eso, nunca me lo esperé. Entonces, creo que se despejan todas las dudas y me preocupa, me preocupa más todavía”, expresó.

Sobre los chats entre Penadés y el expresidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, en los que se refieren a la fiscal de la causa Alicia Ghione como "una amiga", Orsi dijo que en la conversación de dicen “cosas muy graves” con “descalificaciones grotescas y groseras sobre algunas instituciones”.

“Yo esperaba que el presidente no dejara todo tranquilo y no al revés”, apuntó.

Respecto a los dichos de Lacalle Pou sobre el caso Morabito, Orsi sostuvo que el presidente “se perdió una oportunidad maravillosa de fortalecer las instituciones”.

“Si él considera que no hubo (presión), ahora sí la hay, nada menos que de parte de él”, indicó. “Cómo va a decir que la Fiscalía actúa demasiado lento en unos casos y rápido en otros cuando no tenía nada que ver, no estábamos hablando de eso, estábamos hablando que la autoridad partidaria dice cosas muy groseras sobre algunos fiscales o dice que algunos son amigos de él”, agregó.

Para Orsi, la actitud de renunciar de Iturralde fue “correcta y valiente”, pero “no se condice” con los dichos del presidente Lacalle Pou. “¿Por qué entonces el presidente del partido termina renunciando?, se preguntó.

Consultado sobre si hay una crisis institucional, el precandidato del FA dijo: “Yo creo que todavía no” y apuntó a Lacalle Pou: “el presidente creo que está pasando una línea que creo que no corresponde”.

Según Orsi, el Gobierno se perdió la oportunidad de “un hecho que podía encapsular, resolver y asumir de nuevo el error, como que es una especie de bola de nieve que nos obliga a estar muy atentos y respaldar cada vez más las instituciones que tenemos”.

Dejá tu comentario