PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
TENDER PUENTES

Orsi sobre medidas del gobierno: son "bienvenidas" y "van en el camino correcto"

El intendente de Canelones habló de un diálogo entre el gobierno y oposición con el objetivo de "tender puentes".

18 de mayo de 2022, 15:22hs

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, habló este miércoles de pobreza, desigualdad y los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania en Uruguay. Además, se refirió a la cifra de homicidios de mayo al participar del acto oficial por la celebración de los 211 años de la Batalla de Las Piedras.

Orsi analizó la cantidad de personas asesinadas en lo que va del mes. “No es una estadística más, tampoco una forma vedada de pasar cuentas políticas. Mencionar esto es una forma de recordar que estamos frente a una situación dramática y que sería terrible acostumbrarnos a eso”, afirmó.

“Acá no hay clases de muertes, ni muertes clase A ni clase B. Detrás de esas muertes solo hay tragedia y dolor. No podemos ser neutrales u omisos frente a eso”, enfatizó el intendente.

“Detrás de cada persona que muere de esta forma hay una expresión de nuestro fracaso colectivo al encarar el tema de la seguridad pública. Asunto complejo si los hay y que deberíamos resolver colectivamente entre todos con la máxima urgencia y responsabilidad”, continuó.

“Cuente con nosotros señor ministro”, dijo Orsi al dirigirse al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, presente en el acto en Las Piedras.

El jefe comunal canario también analizó los problemas sociales como consecuencia de la pandemia y calificó la situación por la que atraviesan muchas personas como compleja, porque “la forma en que muchos uruguayos y muchas uruguayas están viviendo hoy se aleja de condiciones de vida digna o se sienten amenazados”.

Orsi afirmó que las medidas anunciadas por la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, para atender a la población más vulnerable, son “bienvenidas” y “van en el camino correcto”.

Habló de reforzar el sistema de protección social para ayudar a paliar parte del retroceso, pero la recuperación económica aún no alcanza a todos los sectores.

Con respecto al aumento de precios, dijo que obedece a múltiples factores, algunos externos y sobre los que Uruguay no ejerce control. Indicó que el esfuerzo del gobierno se debe centrar en evitar que las personas vivan situaciones que amenacen su subsistencia. “No debe haber mejor inversión para un país que evitar que sus ciudadanos caigan en la pobreza o que decaiga abruptamente su nivel de vida”, afirmó.

Orsi sostuvo que uno de los desafíos ineludibles es abordar una transformación de la educación, como “plataforma para la integración social, un lugar para la realización personal y una palanca para el desarrollo”.

Habló de un diálogo entre el gobierno y oposición con el objetivo de “tender puentes”.

Dejá tu comentario