AUTOCRÍTICA SOBRE EL PORTLAND

Orsi sobre el portland: "En el gobierno del FA nos quedamos a mitad de camino en una inversión que era importante"

El intendente de Canelones expresó preocupación ante el hecho de que Ancap declarara desierta la licitación para asociarse con privados. "Es una señal de alerta", afirmó.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, expresó este miércoles preocupación ante el hecho de que se haya declarado desierta la licitación internacional convocada por Ancap para encontrar un socio privado para explotar el negocio del cemento portland.

“Es preocupante, porque un gobierno que toma una decisión convencido de que es lo mejor, por otro lado, el sindicato de trabajadores de Ancap que alertaba que no era la mejor solución, y que la realidad nos muestre que no hay gente que proponga nada, por lo menos es una señal de alerta”, consideró.

Según Orsi, “deberíamos meternos bastante más en el tema para ver cuáles son las salidas. Se argumenta el tema de las pérdidas que es real, del otro lado se argumenta el tema de la falta de inversión, que también es real”.

“No son buenas señales, pero como todas las cosas hay cosas que se pueden prever y otras que pasan, y algo no se ha hecho del todo bien”, afirmó.

Orsi habló de la ventaja para el país de tener los yacimientos e hizo un mea culpa: “es cierto que en el gobierno del Frente nos quedamos a mitad de camino en una inversión que era importante. Yo creo que eso también como una postura más autocrítica deberíamos prestarle atención, qué fue lo que pasó ahí, por qué nos quedamos a mitad de camino, qué hubiese pasado si hubiésemos invertido el 100% de lo previsto. Yo creo que en algún momento se tomaron decisiones que hoy repercuten de esta forma y creo que este gobierno también pensó que había un solo camino, creo que puede haber otro”.

“Dudo que sea un mal negocio tener los yacimientos que tenemos y poderlos explotar. Tampoco quiero caer en la otra bolsa de decir hicieron las cosas todas mal”, consideró.

“También como Frente Amplio tenemos que hacer autocrítica de lo que nos pasó en nuestro período cuando se invirtió el 50% de lo necesario”, acotó.

Dejá tu comentario