PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MAYOR PRESENCIALIDAD

Organización de Fútbol Infantil prestará locales a la ANEP para dictar clases

El objetivo de las autoridades de la educación es lograr la mayor presencialidad posible este 2021 y para ello recurre a asociaciones civiles y particulares.

08 de febrero de 2021, 16:18hs

La Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) le prestará a la ANEP locales para que sean utilizados como aulas o para otros fines educativos.

La Administración Nacional de Educación Pública, en el marco de las múltiples acciones para aumentar la presencialidad de los estudiantes, convocó a organizaciones civiles o personas particulares a ofrecer en comodato locales para dictar clases.

Las autoridades de ambas instituciones se reunieron este lunes para avanzar en el acuerdo. El presidente de la ANEP, Robert Silva, destacó la importancia del convenio con ONFI para generar nuevas posibilidades en contextos donde se dificulta encontrar nuevos espacios.

Adelantó que se está conversando con otras instituciones para obtener más locales con fines educativos.

En 2020, y según datos de la ANEP, el 40% de los locales educativos alcanzó una presencialidad plena, indicó Silva. El titular del Codicen dijo que el objetivo para este año es “presencialidad, la mayor posible, pero gradual, priorizada y segura”, como han sido las claves del accionar de las autoridades de la educación desde que comenzó la pandemia.

En la reunión con ONFI también participó la Secretaría Nacional del Deporte que fue el nexo entre ambas. La SND realizará el relevamiento de los locales que se pueden prestar. El subsecretario, Pablo Ferrari, adelantó que desde le viernes se están recibiendo propuestas, y en unos diez días tendrán una lista.

SECRETARÃA DEPORTES LOCALES

Dejá tu comentario