Policialeslavado de activos | justicia

Ordenan decomiso de bienes por US$ 2,7 millones del turco que lavaba dinero en Uruguay

El extranjero aún permanece prófugo. Operaba en el país con otro turco y un uruguayo que ya están en prisión.

La Justicia ordenó el decomiso del resto de los bienes del ciudadano turco que lavaba dinero en Uruguay, y que se hizo conocido por pasearse en una Ferrari blanca por Malvín Norte.

El turco -que aún permanece prófugo- operaba en Uruguay junto a un socio de su misma nacionalidad y un uruguayo. Estos dos últimos hombres ya están en prisión.

Estos hombres, además de la Ferrari y un yate, habían comprado otros automóviles de alta gama y varios inmuebles. También habían creado una empresa fantasma en Uruguay.

De esta forma, lavaban parte del dinero que una banda de delincuentes turcos que realizaba estafas en aquel país. Más de 80.000 personas resultaron damnificadas.

La banda había creado un juego de computadora llamado Ciftlik Bank, en el cual los jugadores depositaban dinero real comercializando ganado virtual, con la falsa promesa de obtener una elevada rentabilidad.

La Ferrari blanca fue rematada en marzo pasado, y ahora ocurrirá lo mismo con el resto de los automóviles y los inmuebles decomisados, por un valor de 2,7 millones de dólares.

El dinero obtenido del remate de todos los bienes, quedará a disposición de la Junta Nacional de la Droga.

Dejá tu comentario