PolíticaGas Sayago | Fiscalía | Crimen Organizado

Oposición presentó en Fiscalía denuncia por presuntas irregularidades en Gas Sayago

Blancos, colorados, independientes y de Unidad Popular entregaron un escrito en base a las conclusiones de la investigadora parlamentaria.

Los partidos de la oposición representados en el Parlamento elevaron a la Fiscalía General de la Nación una denuncia por supuestas irregularidades en el proceso de adjudicación de la planta regasificadora, a partir de las conclusiones de la investigadora legislativa.

Representantes de los Partidos Nacional, Colorado, Independiente y Unidad Popular entregaron un escrito al fiscal adjunto Ariel Cancela, con el informe parlamentario sobre el proyecto de Gas Sayago impulsado por el gobierno, ante la presunción de posibles delitos.

El diputado nacionalista Pablo Abdala dijo que las pérdidas del Estado uruguayo ascendieron a los 200 millones de dólares. “Creo que quedan secuelas muy severas”, afirmó el legislador.

Abdala aseguró que hubo un “favoritismo evidente” hacia la constructora brasileña OAS. La oposición llevó el tema a la Fiscalía en el entendido de que hubo desviación de poder y abuso de autoridad, entre otros delitos contra la administración pública.

La Justicia ya investiga supuestas irregularidades sobre este caso, por una denuncia elevada anteriormente por el abogado Gustavo Salle.

Fiscalía analizará ahora si la denuncia de los partidos de la oposición se adjunta al expediente, que se tramita por el código anterior, o se deriva a la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos.

La presidenta de Ancap, Marta Jara, estuvo en Maldonado y habló del tema. “En lo personal estoy muy tranquila, es una instancia para aclarar y no hay ningún problema”, afirmó la jerarca.

JARA MALDONADO

Dejá tu comentario