Oposición logró en Venezuela la super mayoría calificada con 112 diputados

El informe definitivo de las elecciones indica que la oposición ganó 109 diputados. más las tres bancas indígenas. El chavismo obtuvo 55 escaños.

08 de diciembre de 2015, 20:31hs

La oposición venezolana, agrupada en la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alcanzó una poderosa mayoría calificada de dos tercios en los comicios legislativos del domingo tras conquistar 112 diputados, según el tercer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) divulgado este martes.

El reporte del CNE indica que de un total de 167 bancas, 109 corresponden a la MUD, en tanto tres son para indígenas de partidos regionales vinculados a la coalición opositora, y 55 para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), actualmente en el poder y que tuvo el control del Parlamento durante 16 años en la era chavista.

Con esta "super mayoría", como se le dice en Venezuela, la oposición podrá destituir jerarcas del gobierno, aprobar leyes sin necesidad de recurrir a votos del oficialismo y hasta modificar aspectos de la Constitución, según informan medios locales.

 

Dejá tu comentario