PolíticaDiputados | Gas Sayago | Justicia

Oposición denunciará ante la Justicia el proyecto de la regasificadora

El diputado nacionalista Pablo Abdala criticó la gestión de Gas Sayago por exceso de gastos. Para el FA no amerita el pasaje a la Justicia.

La adjudicación de la regasificadora a la empresa OAS y la supuesta influencia desde Brasil para direccionar su elección serán denunciadas ante la Justicia Penal, según se anunció en Diputados.

El diputado nacionalista Pablo Abdala, miembro denunciante ante la Cámara Baja, aseguró que la Comisión Investigadora constató irregularidades en la gestión de Gas Sayago, lo que amerita el pasaje a la Justicia.

Abdala señaló que la salida de OAS y la cancelación del proyecto provocó juicios y contingencias al Estado por 58 millones de dólares y reclamos de empresas subcontratadas que no cobraron.

El legislador apuntó a que hubo favoritismo hacia OAS, pero que la comisión no pudo demostrar si el gobierno de brasil influyó para la llegada de esta firma.

Para el Frente Amplio no hay mérito para que el caso pase a la Justicia, ya que en la investigadora no se pudo demostrar que la adjudicación a la empresa brasileña haya sido direccionada.

El diputado frenteamplista Roberto Chiazzaro afirmó que la gestión de Gas Sayago fue auditada de forma externa y que no hubo irregularidades.

FA REGASIFICADORA

Dejá tu comentario