PolíticaASSE

Oposición amplía denuncia e interpelará a Basso y Murro

La denuncia es por los eventuales delitos cometidos en el hospital de Bella Unión. Después irán por Dolores, Mercedes y Rivera.

Los diputados de la oposición que integran la Comisión Investigadora de ASSE anunciaron este lunes que ampliarán la denuncia penal ya realizada ante la Justicia por presuntas irregularidades y delitos en el hospital de Bella Unión (Artigas).

También anunciaron que interpelarán al ministro de Salud Jorge Basso y al de Trabajo Ernesto Murro.

En este último caso la interpelación será por la estafa al FONASA descubierta el año pasado y que también fue objeto de investigación en la Comisión de diputados.

RUBIO ASSE

El diputado interpelante será Eduardo Rubio, de Unidad Popular, que fue uno de los denunciantes ante la Justicia.

Los legisladores Martín Lema y Richard Charamelo (Partido Nacional), Ope Pasquet (Partido Colorado), Daniel Radío (Partido Independiente) y Daniel Peña (Partido de la Gente) anunciaron que después de ampliar la denuncia de Bella Unión, llevarán a la Justicia las irregularidades que detectaron en los hospitales de Dolores, Mercedes y Rivera.

Por su parte, el diputado Luis Gallo del Frente Amplio dijo a Subrayado que el oficialismo acompañará las denuncias penales en los casos donde también entienda que hubo irregularidades y la presunción de algún delito.

FA ASSE

Temas

Dejá tu comentario