CONTROL

Operativo policial en Canelones terminó con dos personas detenidas que estaban requeridas

La nueva gestión del Ministerio del Interior comenzó con operativos sorpresivos en varios puntos del país.

05 de marzo de 2020, 14:43hs

Ayer en Canelones dos personas fueron detenidas y en Rocha se hizo control vehicular y de personas.

En un importante operativo policial en Canelones, más de 100 efectivos se distribuyeron en las distintas zonas operacionales del departamento de forma aleatoria y sorpresiva. El ministro del Interior, Dr. Jorge Larrañaga, se hizo presente junto con el director de la Policía Nacional y el jefe de Policía de Canelones.

En el marco del operativo se registraron alrededor de 200 vehículos, se identificó a más de 400 personas y se recuperó un camión que se encontraba requerido.

Dos personas que estaban requeridas por rapiña fueron detenidas en Pando.

En tanto, el martes 3 de marzo, la policía de Rocha comenzó con operativos de control vehicular y de personas. Según informó el Ministerio del Interior, además fortaleció la presencia de uniformados en la ciudad capital, como dispuso el nuevo jefe de la unidad.

El comisario mayor (r) Jorge García Montejo indicó a la unidad de comunicación del Ministerio del Interior que la policía "va a dar la cara y va a tener mucha presencia", al tiempo que articularán todos los mecanismos para una buena prevención y que implementarán los operativos sorpresa en el área urbana y rural.

En cuanto a la persecución del narcotráfico, el jerarca sostuvo que "actuarán con toda la fuerza, en coordinación con la Brigada de Drogas de Montevideo y con el Ejército Nacional" que estará desplegado en los 20 kilómetros próximos a la frontera con Brasil. “También se trabajará con información e inteligencia para combatir el microtráfico de drogas en las zonas urbanas.

Dejá tu comentario