Deportes

Operativo en la Olímpica: clubes se reúnen con jerarcas policiales en la AUF

Un último intento para encauzar una solución que habilite la presencia de hinchas en la Olímpica. Las ideas que se tirarán sobre la mesa.

El gobierno intentará hacer un último esfuerzo para que la Tribuna Olímpica sea habilitada en el clásico del domingo próximo.

Los encargados de seguridad de Peñarol y Nacional fueron citados para la hora 16 en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a efectos de buscar una solución, informa el suplemento deportivo Referí.

Hasta ahora, la Olímpica no está habilitada, ya que los clubes consideran que no hay garantías para la seguridad.

La Policía cree que la seguridad interna debe ser dirigida por personal privado contratado por los clubes, y que la fuerza pública debe encargarse de coordinar esfuerzos en los alrededores del Centenario.

Para los clubes es la Policía la que debe garantizar la seguridad también dentro del estadio.

De momento los clubes han rechazado la idea de un pulmón para separar a los hinchas de uno y otro cuadro sin no hay presencia policial en la tribuna.

La última propuesta del Ministerio del Interior era que la puerta de acceso a esa separación (pulmón) estaría clausurada y sería custodiada por un grupo de la Guardia Republicana "para una respuesta inmediata en caso de incidentes". Esta alternativa tampoco convenció.

La secretaría de Estado propuso que la tribuna fuera cedida a una de las dos hinchadas. También fue desestimada la idea de habilitarla solo para familias con hijos y centros educativos como forma de promover el clima de paz y convivencia.

 

FOTO: Un pulmón llevado a cabo en un clásico anterior. Tenfield.

Dejá tu comentario