SociedadMinisterio del Interior | Mirador | Las Piedras,

Operativo en barrio Talca recuperó viviendas de jubilados que fueron usurpadas

El Ministerio del Interior montó el operativo, que recuperó hasta ahora el 90% de las viviendas que fueron ocupadas.

Tras varias denuncias de usurpaciones y extorsión a los vecinos de Talca, en Las Piedras, el Ministerio del Interior realizó un nuevo operativo denominado “Mirador”, mediante el cual recuperaron los hogares que habían sido arrebatados a los jubilados.

Gustavo Leal, director de Seguridad Ciudadana y Convivencia del Ministerio del Interior, dijo a Subrayado que el operativo en el barrio de Las Piedras, comenzó a fines de 2018 y ya recuperó el 90% de las viviendas del complejo habitacional.

De las casas usurpadas, 15 ya se rescataron por completo y otras cuatro están a la espera de ser entregadas, por una orden de la fiscalía. Mientras que tres restantes, ya tienen denuncias realizadas y esperan por la citación de la fiscal.

Leal estimó que para febrero ya habrán culminado el operativo, recuperando la totalidad de los hogares.

El complejo había sido fundado en el año 1987, con viviendas para jubilados, en un “lugar que no tenía las condiciones para tener personas mayores de edad” explicó Leal. Y agregó que tras varias circunstancias vinculadas a los grupos de crimen organizados, fueron ocupando y desplazando a las familias que habitaban el complejo.

Luego de tomar conocimiento de los acontecimientos, el Ministerio del Interior se puso a trabajar en el operativo “con contundencia y firmeza” según dijo Leal. Y añadió que el objetivo es “construir legalidad en el lugar”.

Dejá tu comentario