Operan a Cristina Kirchner para drenar hematoma en el cerebro

La mandataria sintió pérdida de fuerza y hormigueo en el brazo. Los cirujanos decidieron cambiar el tratamiento ambulatorio y llevarla al quirófano.

 

Cristina Fernández ingresó nuevamente este lunes a la clínica Fundación Favaloro para someterse a exámenes pre-quirúrgicos. Según medios argentinos la mandataria sintió "un hormigueo en el brazo izquierdo" y pérdida de fuerza muscular en ese mismo miembro. 

El sábado se supo que Fernández padece una colección subdural crónica, es decir, un hematoma localizado entre la superficie del cerebro y la duramadre, meninge exterior que protege al sistema nervioso centra. La lesión se desató a raíz de un traumatismo de cráneo que sufrió la presidenta, el pasado 12 de agosto, un día después de las elecciones primarias. Por esa razón, los especialistas recomendaron un mes de reposo.

Ante estos nuevos síntomas, los especialistas decidieron modificar la "inicial propuesta de reposo y observación", detalla el comunicado firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich. "Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma".

Mientras tanto, el vicepresidente Amado Boudou asumió su reemplazo en un acto en la Casa Rosada, aunque Cristina Fernández no pidió formalmente su licencia.

"Fuerza, Presidenta, fuerza", le gritó un grupo de personas que observaba el ingreso del auto que trasladó a la jefa de Estado a la clínica, según informa La Nación. Los médicos de la clínica le habían recomendado un mes de reposo pero Fernández volvió a casi 48 horas del diagnóstico.

¿Qué es la "colección subdural crónica" que sufre Cristina Kirchner?

Dejá tu comentario