SociedadImpuesto a la Renta de las Personas Físicas | inclusión financiera | Maldonado | Ministerio de Turismo

Operadores de Punta del Este anuncian rebaja en alquileres y tarjeta con beneficios para temporada

Se exonerará a los operadores inmobiliarios del 10% por concepto de irpf de los alquileres, además se amplió la canasta turística a 300 rubros.

El Ministerio de Turismo anunció a los operadores que se suspenderá durante el verano la obligatoriedad para las inmobiliarias de retener el 10% por concepto del IRPF a los alquileres, así como la ampliación de productos que integran la canasta turística.

La ministra de turismo, Liliam Kechichián mantuvo un encuentro con los operadores y allí les transmitió algunas medidas que serán implementadas en la próxima temporada.

“Se suspendió hasta el 30 de abril la obligatoriedad del inmobiliario de retener el IRPF, por lo cual queda en igualdad de condiciones frente a otras ofertas de alojamientos” explicó Juan Martínez, presidente de Cámara Uruguaya de Turismo.

Otra medida que se tomó es que las plataformas digitales que comercializan alojamiento también deberán pagar el IRPF por la intermediación que hacen en las operaciones.

La medida adoptada por el gobierno nacional que elimina el pago de IRPF de los alquieres de temporada, era solicitada hace más de una década, cuando se instaló la ley de inclusión financiera y el cobro de impuesto a la renta de las personas físicas.

En un comunicado emitido por la Cámara de Punta del Este y Maldonado, se establece que la decisión significa un gran impulso al turismo, porque son beneficios directos que recaen sobre la propiedad que está en alquiler.

Esto va ayudar a que la temporada sea mejor y a su vez implica una disminución de los alquileres.

A su vez, se creará una tarjeta especial con beneficios e incentivos para atraer visitantes. Y la canasta turística se amplió de 200 a 300 rubros, con un período de vigencia que se extendió de diciembre a marzo.

ALQUILERES PUNTA

Dejá tu comentario