PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
Temporada 2022

Operadores destacan cifra récord de turistas en La Paloma, mayoría de argentinos y uruguayos

El intendente Alejo Umpiérrez dijo que Rocha está "de punta a punta y de bote a bote"; la capacidad hotelera y los camping están al 100% de su capacidad.

12 de enero de 2022, 19:05hs

El intendente de Rocha Alejo Umpiérrez dijo este miércoles a Subrayado que el balance de la temporada de verano, en lo que va de ella, es positivo.

"Rocha ha estado de punta a punta y de bote a bote, colmada su capacidad en todos lados", afirmó el intendente.

La capacidad hotelera está colmada y los espacios de camping como Santa Teresa, están completos, al igual que los camping municipales como Andresito y La Aguada. El movimiento es muy alto en todos lados, destacó Umpiérrez.

Por otra parte, desde el sector gastronómico y hotelero coinciden en que la temporada 2022 es un éxito.

Geoefry Frederick dijo que no hay duda que, los primeros 10 días, fueron un éxito en cuanto a la afluencia de público en La Paloma. Son turistas argentinos y uruguayos.

Frederick se refirió a la situación ocasionada por el Covid-19 y manifestó la preocupación del sector gastronómico. “Estamos todos con el corazón en la boca por el tema de los rebrotes de Coronavirus pero, la verdad ha sido mejor de lo que se pensaba”, indicó.

Y agregó: “Vamos salvando con éxito la temporada”.

Por su parte, desde el sector hotelero, expresaron su asombro porque consideran que se trata de una cifra histórica de uruguayos en el balneario rochense.

Desde la Corporación y la Liga de Turismo se realizó un relevamiento, y calculan que 50 mil uruguayos visitaron Rocha en los primeros días de enero.

Según Robert Caballero es una cifra récord. Agregó que fue bajo el número de visitantes argentinos y brasileños, situación que era prevista por el sector, ya que se caracterizan por vacacionar en Punta del Este, Piriápolis y José Ignacio. "La respuesta de los uruguayos no ha dejado un poquito asombrados en esta fecha”, afirmó.

QUIENCENA ENERO ROCHA

Dejá tu comentario