Diez de los detenidos en el marco de la investigación de la Operación Virtus, por la que se incautaron más de 489 kilos de cocaína en una vivienda de Pajas Blancas, fueron imputados este sábado y se dispuso la prisión preventiva por 120 días.
Operación Virtus: diez imputados por los 489 kilos de cocaína incautados en Pajas Blancas
La Justicia le imputó diversos delitos vinculados a estupefacientes, desde organización hasta asistencia, y dispuso la prisión preventiva por 120 días.
Entre los imputados, hay montenegrinos, un boliviano, un argentino y seis uruguayos por varios delitos vinculados a estupefacientes, desde organización hasta asistencia, dijeron a Subrayado los abogados defensores. Los seis restantes fueron liberados, pero deberán permanecer a disposición de la Fiscalía.
La investigación se inició en setiembre de 2022 por parte de la fiscal de Estupefacientes de 1º turno, Mónica Ferrero, con la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) realizó varios allanamientos en Montevideo, Canelones, San José y Río Negro.
Rapiñaron un local de cobranzas en Chuy y se llevaron $ 600.000
Fueron identificados dos argentinos, tres bolivianos, dos montenegrinos y 11 uruguayos. De ese total, 16 fueron detenidos y dos restantes están fuera del país, sobre quienes pesa una orden de requisitoria internacional.
La organización criminal desbaratada está vinculada al cártel de los Balcanes, y contaba con argentinos, bolivianos y uruguayos para cargar cocaína desde Argentina a través del río Uruguay y desde nuestro país la enviaban a Europa. El droga incautada tiene un valor de comercialización en Europa de 15 millones de euros.
Además de la cocaína, se incautaron cuatro vehículos, dos embarcaciones, un tractor, dispositivos electrónicos, cinco armas (un revólver, una pistola, un rifle y dos escopetas), y dinero en efectivo: 119.490 pesos uruguayos, 46.919 argentinos y 120 dólares.
Dejá tu comentario