PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ASISTENCIA A GRUPO DELICTIVO

Operación Pitágoras: condenan a menor implicada en los 423 kilos de droga incautados

Suman siete las personas judicializadas por esta causa; la menor deberá cumplir con cuatro meses de arresto domiciliario total y ocho meses de libertad asistida.

15 de junio de 2022, 09:23hs

Una menor de edad terminó condenada en el marco de la investigación de la Operación Pitágora, que derivó en la incautación de 423 kilos de droga que era trasladada en una ambulancia ploteada.

Se los imputó por ser una organización y por transporte de sustancias estupefacientes entre otros delitos vinculados al narcotráfico. En la madrugada de este miércoles, en tanto, fue condenada la única menor involucrada en la maniobra; parece del señalado como "cabecilla" del grupo. Esta persona estaba a disposición de Eliana Travers, fiscal de Atlántida de 2° Turno.

Según supo Subrayado la fiscal logró la condenada de esta persona por una infracción grave prevista como un delito de asistencia. Se dispuso una medida socioeducativa de 12 meses a cumplir de la siguiente manera: cuatro meses de arresto domiciliario total y ocho meses de libertad asistida. Con esta nueva condena ya son 7 las personas judicializadas por el caso.

El domingo por la noche, tras una investigación que duró varios meses, la Policía de Treinta y Tres detuvo un vehículo que simulaba ser una ambulancia e incautó 423 kilos de droga: 251 de pasta base de cocaína y 172 de cocaína. En total la Policía incautó seis autos que pertenecían al grupo delictivo que pretendía ingresar la droga al país para abastecer distintas bocas de droga. La camioneta que simulaba ser una ambulancia fue ploteada en el balneario El Fortín y adquirida para realizar esta maniobra. La investigación por el caso continúa.

Temas de la nota

Dejá tu comentario