Policiales operación oceáno | explotación sexual | Fiscalía

Operación Océano: Tribunal de Apelaciones dejó firme la prisión preventiva de un imputado

A otro de los formalizados se resolvió imputarle reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a menores para mantener relaciones sexuales.

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1º turno le dio la razón a la Fiscalía en dos recursos de apelación vinculados a la “Operación Océano”, que investiga casos de explotación sexual adolescente, y ya cuenta con 21 personas imputadas.

El tribunal revocó el fallo de la jueza penal Diovanet Olivera, quien rechazó la formalización contra E.D.G.P. por reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a menores para mantener relaciones sexuales.

La fiscal de Delitos Sexual, Darviña Viera, entendió que el contexto y el contenido de las publicaciones en sitios web del imputado y de los chats entre el hombre y una de las víctimas surge claro el carácter sexual de la conversación y el intercambio de dinero.

En el otro caso, los magistrados Alberto Reyes, Sergio Torres y Graciela Gatti rechazaron la apelación a la prisión preventiva por 90 días presentada por la defensa de H.D.S.N..

La sentencia, con fecha del 29 de junio, considera la medida cautelar como “adecuada en esta instancia para proteger a las víctimas y testigos y evitar su fuga”.

“El tribunal tuvo en cuenta en este caso que un amigo del imputado llamó a una testigo el día en que fue detenido para solicitarle que mintiera en la causa”, informó la Fiscalía General de la Nación.

El fiscal de Corte Jorge Díaz destacó el apoyo a la fiscal del caso y aseguró que todo el equipo seguirá hasta el final con esta investigación:

DIAZ OCEANO

Dejá tu comentario