EXPLOTACIÓN SEXUAL ADOLESCENTE

Operación Océano: fiscal pidió prorrogar hasta febrero medidas cautelares a imputados

La investigación debe culminar el 13 de noviembre, según dispuso la jueza Larrieu, por lo que antes de esa fecha se deberá acusar o sobreseer a los indagados.

04 de agosto de 2021, 13:45hs

Los 32 imputados por la Operación Océano, la megacausa de explotación sexual de adolescentes, tienen prohibido acercarse y comunicarse por cualquier medio a las víctimas, y deben fijar domicilio, de acuerdo a las medidas cautelares determinadas por la Justicia. Estas medidas preventivas ya fueron ampliadas en dos ocasiones este año y ahora vencen el 12 de agosto.

Ahora, la fiscal a cargo de la investigación, Darviña Viera, solicitó una nueva extensión del plazo por 180 días más, período que termina en febrero.

Sin embargo, la investigación debe culminar el 13 de noviembre, según estableció la jueza Beatriz Larrieu, por lo que antes de esa fecha la fiscal deberá acusar o sobreseer a los imputados.

Según informa el diario El Observador, Viera fundamentó el pedido porque significa una protección para las víctimas, aun teniendo en cuenta que la mayoría de ellas las víctimas no declaró ante el tribunal.

La semana pasada tres víctimas declararon como prueba anticipada y en agosto habrá al menos 10 más, según revela La Diaria. Según fuentes de la investigación, la Fiscalía prepara nuevas imputaciones.

Por otra parte, la jueza Larrieu advirtió a los abogados defensores que participaron de las audiencias anticipadas "y específicamente a Víctor Della Valle, que deben mantener la reserva debida del caso y abstenerse de realizar declaraciones públicas que puedan resultar intimidatorias a cualquiera de las víctimas”. La advertencia surge luego que Della Valle dijera en una nota que una de las víctimas manejaba una suerte de actividad proxeneta.

Dejá tu comentario