Policiales narcotráfico | pasta base | Salto

Operación Maracanazo: ocho personas imputadas por narcotráfico de drogas

Una familia se dedicaba a la venta de pasta base desde el barrio Don Atilio. Se incautaron dos chalecos antibalas robados en la Jefatura de Salto.

Una organización delictiva integrada por una familia que se dedicaba al suministro y comercialización de estupefacientes, principalmente pasta base, fue desarticulada en Salto y ocho personas fueron imputadas por narcotráfico.

En el marco de la “Operación Maracanazo”, la Brigada Departamental Antidrogas realizó tareas de inteligencia durante varios meses y pudo establecer la existencia de dos domicilios que funcionaban como boca de venta de sustancias estupefacientes. Desde el barrio Don Atilio abastecían a distintas zonas de la ciudad de Salto.

Con apoyo de la Dirección de Investigaciones, Delitos Complejos, G.R.T., Guardia Republicana y Policía Científica, se realizaron varios allanamientos simultáneos. Fueron detenidas diez personas y se incautaron droga, dinero, celulares y un auto. Luego, fueron detenidas otras tres personas y se incautaron dos chalecos antibalas robados en la Jefatura de Salto.

La Justicia imputó a cinco mujeres y tres hombres. Paula Eduarda Freitas Dos Santos de 27 años, poseedora de tres antecedentes penales, R.M.A.F. de 44 años, C.L.G.G. de 20 años, A.I.V.L. de 29 años, y Braian Nicolás López López de 24 años, poseedor de un antecedente, G.D.S.S. de 20 años, R.A.R.R. de 19 años, fueron condenados por delitos vinculados al tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas y receptación, con penas que van desde los dos años hasta los cuatro años y seis meses de cárcel.

En tanto, una adolescente de 17 años fue imputada por asistencia al tráfico de sustancias estupefacientes y se dispuso su internación en el INISA por 12 meses.

Los restantes detenidos fueron liberados, informó el Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario