COLONIA

Operación Maléfica: 20 condenados por venta de drogas y asociación para delinquir

La investigación que lideró la fiscal Sandra Fleitas terminó con 20 condenados por asociación para derrelinquir y suministro de drogas.

La Operación Maléfica, una investigación que lideró la fiscal de Rosario Sandra Fleitas, terminó con 20 personas condenadas por delitos de asociación para delinquir y suministro de sustancias estupefaciente prohibidas.

Según supo Subrayado en base a fuentes del caso, la Justicia dictaminó penas que van desde los seis meses de prisión a los cuatro años de penitenciaría. La mayoría de los condenados con prisión efectiva. Esta instancia judicial terminó en la madrugada de este viernes luego de que la Policía detuvo a 22 personas sospechosas de estar vinculadas en la venta de drogas. Subrayado informó el miércoles que la Policía había capturado a 20 hombres y dos mujeres en el marco de la investigación para desarticular a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas que operaba en Colonia, Canelones y Montevideo.

Las detenciones se dieron en el marco de más de 20 allanamientos realizados en las ciudades de Montevideo, Canelones, Rivera, Atlántida, Las Piedras y Durazno. Durante el procedimiento se incautó distintos tipo de droga: LSD, marihuana, cocaína y tucibi, conocida como cocaína rosada. También se hallaron dos armas 9 milímetros. Según agregaron las fuentes, se incautó casi 13 kilos de cocaína, cinco vehículos y cerca de $ 300.000. Todo lo decomisado quedó a disposición de la Junta Nacional de Drogas.

Dejá tu comentario