PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
FLORIDA

Operación "Habana": Cierran 11 "bocas" de venta de droga y condenan a 13 personas

Una investigación de la Brigada Departamental Antidroga de Florida permitió cerrar distintos puntos de venta de droga en la ciudad de Florida y derivó en 13 personas condenadas.

02 de agosto de 2022, 09:31hs

La Brigada Departamental Antidroga de Florida y la Fiscalía montaron un operativo denominado "Habana" para cerrar distintos puntos de venta de droga en el departamento. Es así que, luego de tareas de inteligencia, el 27 de julio se realizaron 10 allanamientos y una inspección ocular en distintos casas de la ciudad. También se realizó un allanamiento en Durazno.

Producto del procedimiento policial se incautó distinta droga, una pistola calibre 22, dos pistolas de aire comprimido, cartuchos de diferente calibre, una moto y se detuvo a 14 personas.

De acuerdo a lo que informó la Jefatura de Policía de Florida en los día siguientes a los allanamientos se llevaron a cabo diferentes instancias a cargo de la fiscalía lo que, posteriormente, permitió la condena de 13 personas (9 hombres y 4 mujeres).

Las 13 personas fueron condenadas por distintos delitos y las penas van desde los cuatro años y medio de cárcel por delitos de negociación de estupefacientes prohibidas y tráfico de armas hasta 18 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba por asistencia a la actividad de negociación de estupefacientes.

La "Operación Habana" terminó con estas condenas y con "11 bocas de venta de estupefacientes desarticuladas", informó la Jefatura de Policía de Florida.

Dejá tu comentario