Operación comando robó diamantes por US$ 467 millones en Bruselas

Los ladrones estudiaron muy bien el Aeropuerto de Bruselas, un centro de tráfico de piedras preciosas. En pocos minitos lograron su objetivo sin dejar heridos

19 de febrero de 2013, 12:02hs

Un grupo de hombres armados robó un cargamento de diamantes en un operativo comando que conmovió al aeropuerto de Bruselas, Bélgica, informa hoy la agencia francesa AFP.

Los 10 kilos de diamantes -valuados en 350 millones de euros, unos 467 millones de dólares- estaban siendo trasladado a un avión .

El robo "sólo duró unos minutos y, después, abandonaron el recinto del aeropuerto a través de la cerca dañada", añade.

Según los medios, el objetivo de los ladrones era una camioneta de la compañía de seguridad Brink. El avión que iba a llevar la carga de diamantes se dirigía a Zúrich.

Los individuos entraron en el aeropuerto a bordo de dos vehículos con los que atravesaron las valla y después, con el botín, huyeron por el mismo lugar por el que habían entrado.

La autoridad aeroportuaria señaló en su comunicado que "el incidente no tuvo impacto alguno sobre el tráfico aéreo" del aeródromo, en donde "se anuló el vuelo implicado en el accidente".

El Centro Mundial de Diamantes de Amberes (AWDC) se mostró "muy preocupada por el suceso", que a su juicio "suscita muchas cuestiones sobre la seguridad del aeropuerto de Bruselas", por el que cada día circulan diamantes por valor de entre 150 y 200 millones de dólares, precisó un portavoz.

Según los "estrictos requerimientos de seguridad" de la AWDC, hasta dos unidades móviles de policía deben escoltar a los vehículos que transportan los diamantes hasta su llegada al aeródromo, y posteriormente los miembros del cuerpo han de acompañar al servicio de transporte durante el embarque en el avión.

La portavoz no pudo confirmar si había policías presentes cuando se produjo el asalto, pero sí señaló que se ha abierto una investigación para comprobar si se cumplió el citado procedimiento.

Dejá tu comentario