Policiales robos | estancia | Lingotes

Operación Anonymous: 11 condenados y un imputado por robos en cinco departamentos

La banda delictiva elegía las víctimas, familias que vivían en casas con cajas fuertes, les realizaba el seguimiento hasta el momento de concretar los ilícitos.

En el operativo, investigado por la Fiscalía de Carmelo, trabajaron en conjunto las Jefaturas de Policía de Colonia, Canelones, Paysandú y Durazno.

La indagatoria comenzó en mayo con robos en Ombués de Lavalle, donde hubo indicios que detrás había una banda delictiva, y se realizó el seguimiento de las personas investigadas.

Se confirmaron tres hechos delictivos concretos. Por ejemplo, en julio, robaron en la estancia La favorita en Paysandú, lingotes y monedas de oro y dinero. En otros atracos, además de dinero, hurtaron herramientas, armas y municiones.

La fiscal de Carmelo, María Eugenia Rodríguez, explicó que el modus operandi de la organización era obtener información de las personas, les hacían un seguimiento a las víctimas, y “actuaban sobre seguro” en fincas con cajas fuertes, ya que contaban con herramientas para poder abrirlas.

Tras la investigación, se logró la condena, mediante procesos abreviados, de 11 de los delincuentes. La indagatoria continúa sobre otra de las personas, con medidas cautelares.

El jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego, dio detalles de la organización de la banda que se cuidaba de no ser captada por la Policía, lo que dificultó la investigación. “Había una verdadera vigilancia por parte de esos dateros. La organización se movía de una forma muy organizada”, indicó el jerarca policial.

En tanto, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, destacó el trabajo conjunto de la Fiscalía y la Policía en el interior, que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea.

HEBER ANONYMOUS

Dejá tu comentario