Policiales Rivera | cannabis

Once personas imputadas en Rivera por venta de drogas

Otras tres vienen siendo investigadas por elaborar productos con base a cannabis sin contar con habilitación.

La Policía logró desbaratar en Rivera a una banda que comercializaba estupefacientes y elaboraba productos en base a cannabis como cremas, manteca y brownies.

La Fiscal de 2º Turno, Alejandra Domínguez, que estuvo a cargo de la investigación imputó en total a 11 personas, la mayoría por el delito de negociación de sustancias estupefacientes, tenencia no para consumo y asistencia a la actividad ilícita del narcotráfico.

Entre los formalizados hay un adolescente de 15 años a quien se le inició un proceso infraccional por asistencia a la actividad delictiva y permanecerá en régimen de libertad a prueba.

Hay otras tres personas a quienes se le impusieron medidas limitativas mientras se buscan evidencias. La Policía sospecha que estas personas se encargaban de elaborar productos a base de cannabis como cremas, manteca y brownies pero no contaban con la habilitación necesaria. La fiscal aguarda ahora el resultado de las pericias de esos productos para determinar que tan peligrosos son para la salud de las personas.

Según supo Subrayado, algunos de los detenidos tenían permiso del IRCCA como cultivadores de cannabis mientras que otros adquirían la materia prima por medio de terceros.

Para dar con los sospechosos la Policía realizó diez allanamientos simultáneos en los que incautó 2.6 kilos de marihuana, un turrón y un brownie de cannabis, una crema de cannabis de 1.3 kilos, un jabón de cannabis, semillas de cannabis, dos escopetas, un revólver, municiones de varios calibres y dinero en efectivo, tanto en reales como en pesos uruguayos.

En la llamada Operación Ñandutí trabajó personal de la Dirección contra el Tráfico Ilícito de Drogas, la Brigada Antidroga de la Jefatura de Rivera y de Montevideo, el Grupo de Respuesta Táctica y la brigada de perros K9.

Dejá tu comentario