PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
INCERTIDUMBRE

Ómicron: "La gran espada de Damocles" de las agencias de viajes

Desde AUDAVI advirtieron que nuevamente deberán mandar personas a seguro de paro e hicieron recomendaciones para quienes estén pensando en viajar.

19 de enero de 2022, 15:21hs

La variante Ómicron genera incertidumbre en la población, lo que afecta al sector de las agencias de viajes. Así lo explicó Carlos Pera, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (Audavi), quien señaló que la nueva variante de coronavirus es “la gran espada de Damocles” que tiene el rubro hoy en día. Ya hubo reprogramaciones de vuelos a solicitud de pasajeros por covid-19.

En otros países, como Estados Unidos, hubo cancelaciones de vuelos por tripulaciones contagiadas. Las agencias trabajaron bien en noviembre, pero en diciembre ya hubo una detención de las ventas a futuro, una situación que podría llevar en extender nuevamente el seguro de desempleo en el sector.

En cuanto al mes de enero, “sigue con una performance muy similar a la de diciembre y es así que nuestra asociación y las agencias de viajes estamos muy preocupados. Porque de seguir esta situación, nos veríamos obligados a no seguir retomando funcionarios que veníamos sacando de seguro de paro", además de volver a mandar a quienes ya habían regresado a sus puestos de trabajo, explicó Pera.

Además, se refirió a los pasajeros varados en Europa, quienes están en España, por ejemplo, y resultan positivos a covid-19, pueden volver al país recién después de cumplidos siete días de cuarentena. Para quienes tengan programado un viaje, Audavi recomienda llevar un “muy buen seguro de salud, que incluya covid. Que incluya la asistencia médica, que incluya los días de estadía y alimentación mientras cumplen la cuarentena y que incluya la reprogramación aérea”.

Dejá tu comentario