Olimpia derrotó a Aguada y sorprendió en el Palacio Peñarol

Ganó por 80 a 77 y forzó un cuarto partido en la serie que lidera Aguada 2 a 1. Además perdió ante Sayago.

21 de febrero de 2013, 13:29hs

 

La clave del triunfo de Olimpia estuvo en la sólida defensa, y en el gran juego que impuso Bernard Toombs, que fue la figura del encuentro. Juan Pablo Silveira contuvo durante el primer cuarto a Leandro García Morales, pero el rojiverde cerró solamente a un punto, y el muy buen ingreso de Smith ilusionaba a la parcialidad de Aguada.

Omar Galeano, Varela y Abel Agarbado ordenaron a Olimpia que cerró arriba la primera mitad 32 a 31.En el complemento Toombs siguió brillando, Elliot fue otro de los desnivelantes, y faltando 2. 15 minutos, un triple de Silveira logró que Olimpia sacara 3 puntos de ventaja.

Olimpia siguió al firme y estiró a 5 su renta a falta de 16 segundos, pero un triple de Leandro García Morales, y una falta hecha sobre él, le dio vida al aguatero. 

Leandro narró el último, y Olimpia con libres de Elliot selló la victoria.De todas formas, García Morales fue el goleador de la noche con 37 puntos.

Sobre el cierre se registraron incidentes. Los hinchas respondieron a un gesto de Elliot, cuando embocó el primer libre.Algunos parciales de Aguada cruzaron de tribuna a tribuna para insultar a los jugadores rivales.El cuarto juego será el viernes en el Palacio Peñarol.

Dejá tu comentario