Según el Instituto Uruguayo de Meteorología, la ola de calor se extenderá hasta el viernes 22 de febrero en el sur del país; y para el sábado 23 en la región norte. Las mínimas irán entre 22 y 24ºC y las máximas llegarán a los 36º.
Ola de calor se extenderá hasta el viernes y luego bajará la temperatura
Las temperaturas llegarán a los 34ºC en algunas regiones del país y luego descenderán de forma signfiicativa
En tanto, a partir del fin de semana se espera un pronunciado descenso de las temperaturas en todo el país. En el sur, se espera que la lleguen a una mínimo de 14ºC y una máxima de hasta 23ºC.
En tanto en el norte, las temperaturas comenzarán a bajar a partir del miércoles. Las mínimas oscilarán en los 13 o 15º y las máximas llegarán a los 24ºC.
Temporal: vientos de hasta 120 km/h, granizo "más grande que una manzana" y caída de columnas
Inumet advirtió que se espera que a partir del sábado 23 ingrese un frente frío por el suroeste y sur del país. Y que a partir del 25, un sistema de alta presión ingrese al territorio y se desplace hacia el océano Atlántico.
En cuanto a las precipitaciones, hasta el viernes 22 no habrá presencia de lluvias en el país. Pero a partir de la madrugada del sábado 24, se espera que comiencen las precipitaciones en el sur y suroeste. Y se irán trasladando hasta el norte del país.
Dejá tu comentario