Internacionalesola de calor | zoológico | España | Francia

Ola de calor en Europa: la temperatura alcanzará los 45ºC

Mientras los europeos se refrescan como pueden, los animales de los zoológicos son alimentados con paletas de fruta congelada.

El mercurio seguía subiendo el martes en Europa, especialmente en el oeste del continente, con temperaturas inéditas para un mes de junio que podrían intensificarse en los próximos días en varios países.

De Bélgica a España, pasando por Francia o Italia, gran parte del continente sufría por temperaturas inéditas para un mes de junio, y que podrían intensificarse en los próximos días.

En Francia las autoridades emitieron una alerta naranja en 65 departamentos del país y pidieron a los residentes tomar precauciones.

En el metro de París, la red de transporte reparte agua para ayudar a enfrentar el calor sofocante.

"Honestamente te ahogas. No logras respirar. Hay mucha gente y el agua nos hace bien", señala Abi Ba, una pasajera.

"Es un sauna móvil. De Bourget a Chatelet, perdí como mínimo un kilo", comenta Walid, un turista argelino.

Los expertos prevén que el termómetro siga subiendo el miércoles, hasta superar los 40°C en varias localidades del este y del centro de Francia. Y se extenderá hasta finales de semana, al menos en el sureste del país.

En España, se calcula que la ola de calor durará al menos hasta el 1° de julio. Las autoridades pusieron en alerta naranja a cinco provincias a partir del miércoles y a diez desde el jueves, cuando se esperan temperaturas en torno a 45°C en ciudades como Gerona o Zaragoza.

Y mientras los europeos se refrescan como pueden, en este zoológico de Roma los animales son quienes más sufren.

Para ayudarlos a enfrentar el calor, reciben grandes paletas de fruta congelada.

Un alivio momentáneo, para un fenómeno que según los científicos será cada más frecuente y precoz, producto del cambio climático.

Dejá tu comentario