PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ALERTA EN REDES SOCIALES

Ofrecen "servicios financieros" por Facebook y Whatsapp, pero son estafas

La Policía advierte a las personas que sospechen ante ofertas de créditos que pidan pagos por adelantado y que digan no considerar el historial crediticio.

21 de junio de 2022, 17:10hs

La Policía de Lavalleja advirtió este martes por una modalidad de estafas que se da en redes sociales, donde se ofrecen “servicios financieros” y que afectó a al menos dos personas en la ciudad de Minas.

Los estafadores accedieron a las víctimas por Facebook y Whatsapp y solicitaron adelanto de dinero para luego acreditar un préstamo que nunca llegó.

En el caso que comenzó a través de Facebook, la damnificada vio la oferta de un préstamo en una cuenta llamada “Servicios financieros” y se contactó a través de Messenger para acceder a este. Luego, a través de Whatsapp le solicitaron depósitos previos. La mujer terminó por entregarles 20.150 pesos y nunca le acreditaron el préstamo, por lo que procedió a denunciar.

La Policía investiga ambos casos y solicita a la población denunciar estos delitos ante la seccional más próxima o al 0800 5000. Además, advierten a las personas que sospechen ante ofertas de créditos que piden pagos por adelantado y que no consideren el historial crediticio. “Señor vecino, entienda, 'ninguna' financiera le va a pedir que realice un pago por adelantado”, afirma el texto.

En el otro caso, los estafadores se contactaron directamente por Whatsapp con la damnificada y le ofrecieron un préstamo por 80.000 pesos. Para esto, le pidieron que depositara adelantos. La mujer accedió a depositarles dinero, a la espera de su préstamo, y el total que perdió en la estafa fueron 65.880 pesos.

“Si bien el anuncio no indica el pago previo, una vez que lo contactan le pueden llegar a decir que el dinero a girar será destinado para pagar cargos de “procesamiento”, “seguro”, “solicitud” o algún otro motivo relacionado con el trámite, pero es mentira y si paga, el estafador y su dinero desaparecerán”, indica el parte.

Agrega que “si alguien le solicita que le pague por adelantado a cambio de una tarjeta de crédito, ofrecimiento de préstamo, alivio de deudas, asistencia para deudores hipotecarios o un trabajo, no lo haga. No pague a cambio de una promesa en ningún sitio que no esté oficialmente registrado y con las credenciales a la vista”.

Dejá tu comentario