Sociedad Empresas | Pymes | Agencia Nacional de desarrollo

Ofrecen asesoramiento y mentoría para Pymes que quieran exportar

El gobierno convoca a pequeñas y medianas empresas que quieran exportar sus productos, a inscribirse al programa Pyme al Mundo.

Se trata de una propuesta de profesionalizaciòn dirigida a pequeñas y medianas empresas con potencial exportador, que lleva adelante la Agencia Nacional de Desarrollo junto a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, el Banco República, la Unión de Exportadores y Uruguay XXI.

En esta primera etapa se acompañará a unos 20 emprendimientos.

"En general las empresas se sienten muy solas en cómo salir al mundo y por dónde comenzar y nos parece que esto es una buena iniciativa que las puede ayudar", explicó Carmen Sánchez, directora de ANDE.

"El programa apunta a un acompañamiento y mentoría con empresarios y asesores que pueden estar ayudándolos a salir al mercado", detalló.

Actualmente el 80% de las empresas que exportan son Pymes pero del total del volumen exportado el 10% representa a las pequeñas y medianas empresas por eso es fundamental ayudar al crecimiento de este sector.

Las empresas que quieran participar, en la primera experiencia piloto se deben postular a través de la web www.uruguayxxi.gub.uy y para ello tienen plazo hasta el 20 de diciembre.

Al momento "tenemos bastantes postuladas, hay mucho interés y de cualquier sector de actividad", insistió Sánchez.

Dejá tu comentario