Política Turismo | Diputado | Germán Cardoso

Oficialismo resolvió que actuaciones de la comisión investigadora no serán reservadas

La comisión sesionará tres veces por semana y comenzará este martes. Recibirán al miembro denunciante Eduardo Antonini y al actual diputado Cardoso.

Este lunes sesionó por primera vez la Comisión Investigadora, creada a efectos de estudiar las denuncias sobre compras y gastos desde marzo 2020 a julio de 2021, y su contratación de medios, realización de eventos y montos pagos desde marzo 2010 hasta agosto 2021 del Ministerio de Turismo.

El diputado del Partido Nacional, Juan Manuel Rodríguez, explicó que la Comisión sesionará tres veces por semana. "Se ha dictaminado un régimen de trabajo que estará sesionando, al menos, tres veces por semana, los días lunes, martes y jueves", agregó. Las jornadas de trabajo comenzarán este martes y recibirán al miembro denunciante Eduardo Antonini, del Frente Amplio, y al ex ministro y actual diputado, Germán Cardoso.

Asimismo, el primer invitado será Martín Pérez Banchero, el ex director nacional de Turismo, quien fue el que denunció públicamente los gastos de publicidad y contrataciones directas del Ministerio. También va a ser invitado a la Comisión el actual ministro de Turismo, Tabaré Viera, autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas y directivos de agencias de publicidad y empresas privadas.

"La comisión ha resuelto que todas sus actuaciones tengan el carácter de públicas, independientemente de información o de determinadas comparecencias que, oportunamente, la Comisión deberá resolver si reviste otra condición", agregó Rodríguez.

Por su parte, el Frente Amplio volvió a expresarse sobre las complejidades que presenta esta investigación, ya que el ex ministro de Turismo, Cardoso, es denunciado y denunciante a la vez. El diputado Gustavo Olmos explicó que esto "genera algunas dificultades en el momento en que tiene que comparecer", teniendo en cuenta que los testigos que se presenten a comparecer tendrán que "dar su posición, teniendo al denunciado adelante".

CONFERENCIA TURISMO OLMOS

Dejá tu comentario