PARLAMENTO

Oficialismo presenta denuncia formal contra Charles Carrera ante el Senado, este lunes

Beatriz Argimón espera que el FA participe de la preinvestigadora. "Me parece importante siempre tener presencia en todas las comisiones", dijo.

03 de noviembre de 2022, 15:35hs

La vicepresidenta Beatriz Argimón espera que el Frente Amplio integre la comisión preinvestigadora sobre el actuar del senador Charles Carrera cuando estaba en el Ministerio del Interior. El oficialismo se prepara para presentar formalmente la denuncia sobre estos hechos en la Cámara de Senadores, este lunes.

“La historia del Parlamento, todos hemos pasado los distintos gobiernos que se pida una investigadora sobre algún tema, y todos los partidos hemos formado parte”, dijo y considera que es una mala señal que el FA no concurra.

“Forma parte también de lo que cada partido elabora y de cómo quiere accionar, pero me parece importante siempre tener presencia en todas las comisiones parlamentarias”, agregó.

El senador Carrera está en el centro de la investigación por autorizar el uso irregular del Hospital Policial de un ciudadano de Rocha, que no era policía.

A partir del lunes, hay 48 horas y el miércoles deberá expedirse la preinvestigadora. El senador Jorge Gandini estima que el martes 15 de noviembre el senado trate el tema, que comenzaría a sesionar en la semana siguiente.

Dejá tu comentario