Sociedad Turismo | hoteles | Tres Cruces

Ocupación turística: 29% en Montevideo y apenas 6% en Salto, la última semana de abril

La Cámara Uruguaya de Turismo presentó su informe en el que da cuenta sobre el movimiento de Tres Cruces, un 47% menos que en 2019.

El informe de la Cámara Uruguaya de Turismo relevó la ocupación en hoteles y complejos de algunos departamentos, en la semana del 19 de abril. Los datos fueron aportados por las asociaciones turísticas de cada lugar.

Según el monitor, en Canelones, no hubo hoteles abiertos durante la semana y el fin de semana abrió sus puertas uno solo con 11% de ocupación. Mientras que las cabañas y bungalows tuvieron una ocupación de 7% entre semana y de 16,7% el fin de semana.

En la ciudad de Colonia de Sacramento, la ocupación fue de 8% entre semana y de 12% el fin de semana.

En Piriápolis, según el informe, hubo una ocupación de 18,59% el fin de semana en hoteles y de 16% en complejo de cabañas.

En Rocha, el promedio de ocupación establecimientos fue de 7% entre semana y de 15% el fin de semana. Los campings están cerrados.

Mientras que en Salto, la muestra corresponde al 52% de los hoteles registrados en el departamento. Allí, hubo una ocupación de 5,56% entre semana y de 7,24% el fin de semana.

En el otro extremo, Montevideo tuvo una ocupación promedio de 29%.

Con respecto al turismo rural, el promedio de toda la semana fue de 5%.

El informe también da cuenta sobre el movimiento de Tres Cruces, entre el lunes 19 y el domingo 25 de abril, se registró 47% menos que el mismo período de 2019.

Dejá tu comentario