Sociedad Cuidados | SINAE

Ocho nuevos casos de coronavirus en Uruguay y 1016 análisis procesados

Hasta el momento hay 160 personas cursando la enfermedad y siete de ellas se encuentran en cuidados intensivos. No hay pacientes en cuidados intermedios.

Uruguay sumó ocho nuevos casos de coronvirus, lo que da una cifra total de 732 casos positivos desde que comenzó la emergencia sanitaria en el país el 13 de marzo. Del total de casos confirmados, 553 ya se recuperaron y 19 personas fallecieron.

Según el último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) hasta el momento hay 160 personas que están cursando la enfermedad y siete de ellas se encuentran en cuidados intensivos. Asimismo, el SINAE informó que no hay personas internadas en cuidados intermedios.

Por otra parte, del total de casos confirmados hasta el momento, 100 corresponden al personal de la salud. De ese total, 91 de ellos ya se recuperaron, ocho personas están cursando la enfermedad y una de ellas falleció en abril.

SINAE informó que los departamentos con casos activos hasta el momento se mantienen igual que en la jornada de jueves, los afectados son: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, San José y Treinta y Tres.

Con respecto a la cantidad de test, este viernes 15 de mayo se procesaron 1016 análisis con 1012 resultados negativos y solo cuatro test positivos. El número de nuevos casos registrados hoy supera a la cantidad de test positivos del día porque algunos de los nuevos casos corresponden a tests cuyos resultados se obtuvieron ayer luego de la hora de cierre de los reportes.

15demayo-visualizador.jpg

Temas

Dejá tu comentario