PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
INTERNACIONALES

Ocho niños atrapados por alud de tierra sobre una escuela rural en Colombia

El alud de tierra fue provocado por las fuertes lluvias que se registran en gran parte del territorio colombiano, a causa del llamado fenómeno de La Niña.

14 de julio de 2022, 15:04hs

Al menos ocho niños están atrapados tras un deslizamiento de tierra que sepultó este jueves una escuela rural del noroeste de Colombia, en el municipio cafetero de Andes, informaron autoridades locales.

Videos difundidos por redes sociales muestran decenas de pobladores con palas que intentan despejar una pendiente cubierta de árboles caídos y escombros.

"Urgente - Municipio de Andes: Deslizamiento ha sepultado la escuela rural El Porvenir. La información inicial habla de 8 niños atrapados", escribió en la red Twitter Daniel Quintero, alcalde de Medellín, capital del departamento de Antioquia, donde ocurrió el derrumbe.

https://twitter.com/QuinteroCalle/status/1547610237502246917

La publicación del mandatario está acompañada por un video del alud de tierra y una voz fuera de cámara que pide ayuda: "Por favor, una máquina urgente que nos colabore, la gente está colaborando pero necesitamos una máquina", dice.

Por su parte, la profesora Eliana Rincones, única maestra de la escuela, explicó a medios que al momento del deslizamiento había 22 niños en la institución educativa del caserío de Tapardó.

"Estábamos todos en el receso cuando de repente escuchamos algo muy fuerte, todos volteamos (a mirar), en cuestión de segundos todos corrimos (…) no sabíamos ni por donde corríamos lo único que hacíamos era correr", explicó.

El alud de tierra fue provocado por las fuertes lluvias que se registran en gran parte del territorio colombiano, a causa del llamado fenómeno de La Niña, un evento climático provocado por el enfriamiento del Océano Pacífico.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales las precipitaciones se extenderán hasta septiembre.

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario