OPERACIÓN "PUENTE NEGRO"

Ocho condenados y dos imputados por venta de drogas en Salto

La Policía realizó allanamientos a 26 viviendas y detuvo a 25 personas, incluyendo menores de edad. Se incautó drogas, dinero, vehículos y municiones.

27 de agosto de 2022, 10:19hs

Ocho personas fueron condenadas y dos imputadas por delitos vinculados a la venta de drogas, en el marco de la Operación “Puente Negro” en Salto.

La investigación policial permitió establecer que varias viviendas de la zona este de la capital departamental, en los barrios La Tablada, Malvasio y asentamiento Malvasio, funcionaban como bocas donde se comercializaban sustancias estupefacientes.

La Fiscalía de turno dio la orden a la Policía para realizar allanamientos a 26 viviendas y se detuvieron a 25 personas, incluyendo menores de edad. En las inspecciones, se incautaron dosis de cocaína, pasta base en piedra y 50 envoltorios prontos para su comercialización y dos bolsos medianos con marihuana. Además, 103.525 pesos uruguayo y 105 pesos argentinos, un auto, una bicicleta, una munición, handys, un dron, un frigobar, entre otros objetos, detalló el Ministerio del Interior.

Tras la actuación del Juzgado Penal de 4º turno de Salto, se condenó a varias personas.

Mari Nila Tafernaberry de 50 años, Luis Omar Sequeira Clavero de 25 años, O.A.F.C de 19 años, y N.A.G.G. de 35 años como autores de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en modalidad de suministro y negociación a penas que van desde tres años a cuatro años y dos meses de cárcel.

Edgard Mauricio Dias Dutra de 31 años como autor responsable de un delito continuado de asistencia al tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años de penitenciaría.

V.A.R.R. de 36 años, M.Y.S.C. de 31 años, S.B.P.C. de 38 años, C.A.S.C. de 27 años y W.M.S.T de 22 años como autoras responsables de delitos que abarcan asistencia a la negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, asistencia al tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas, tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en modalidad de suministro y un delito de hurto de energía, a penas que van desde los 12 a los 24 meses de prisión, que se sustituyen en todos los casos por libertad a prueba.

A su vez, se formalizó a una mujer de 40 años y un hombre de 43 años por un delito continuado de tráfico de sustancias prohibidas disponiendo prisión preventiva por el término de 180 días.

Dejá tu comentario