MALDONADO

Ocean Park: vecinos denuncian daño ambiental por obra e Intendencia de Maldonado afirma que está suspendida

“Nosotros lo que intentamos es defender la reserva del medio ambiente que es este lugar", dijo uno de los vecinos de Ocean Park.

Vecinos de Ocean Park, en Maldonado, denuncian daño ambiental y piden que se detenga la obra de un proyecto inmobiliario en la zona de los humedales entre el arroyo El Potrero y el Río de la Plata.

“Nosotros la información que hemos tenido por parte de la Dirección de Urbanismo de la Intendencia es que no hay proyecto todavía autorizado, que lo único que se autorizó es un obrador en frente, en la ruta”, sostuvo Ricardo Soruhet, vecino de la zona.

Claudia Kussmann, presidenta de la agrupación de vecinos, afirmó que implementarán todos los recursos posibles a fin de evitar el daño ambiental.

Quieren información sobre qué es lo que tienen autorizados quienes desarrollan la obra.

Afirman que “desarmaron dunas para rellenar” un área donde hay un muro con palos.

“Nosotros lo que intentamos es defender la reserva del medio ambiente que es este lugar, a pesar de que ahora está intervenido por una obra que realmente no entendemos, porque no se adecúa a lo que es la zona”, afirmó Soruhet.

La directora de Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Bethy Molina, informó que la obra debió ser suspendida.

“Concurrimos al lugar a solicitud de la Dirección de Urbanismo, para conocer si había algún impacto ambiental en el sitio. Lo que pudimos confirmar es que se está delimitando un predio privado. Se respetaron los 150 metros de espacio costero que establece la legislación nacional”, afirmó Molina.

Sobre el cerco en las dunas, dijo que falta autorización del Ministerio de Ambiente. “Ese cerco perimetral tiene que cumplir determinadas condiciones. Algunas urbanísticas, con la altura, otras con el ambiente. En lo que tiene que ver con la legislación ambiental, para intervenir de cualquier manera en el espacio de los 250 metros, se requiere autorización ambiental previa, que en este caso no fue presentada”, agregó.

Señaló que no tienen conocimiento sobre cómo es el proyecto definitivo.

INTENDENCIA MALDONADO

Dejá tu comentario