El obispo de Minas Milton Tróccoli publicó este jueves de tarde un comunicado en referencia al sacerdote de su diócesis que fue imputado de reiterados delitos de abuso sexual, abuso sexual especialmente agravado y atentado violento al pudor.
Obispo de Minas expresó su "repudio y solidaridad con las víctimas" de abuso
Milton Tróccoli informa que el sacerdote imputado de abuso sexual fue "apartado de sus funciones".
En declaraciones a Subrayado y otros medios, el obispo Tróccoli repudió los hechos denunciados y expresó su "solidaridad con las víctimas".
“El sacerdote ha declarado ante la Justicia no haber cometido tales actos y se encuentra a disposición de esta”, dice un comunicdo compartido por Tróccoli en Twitter.
Disturbios y un policía herido en disturbios tras el robo de una camioneta en Parque Guaraní
El obispo da cuenta también que en aplicación del “protocolo para el caso de abuso sexual a menores y adultos vulnerables por parte de clérigos y consagrados”, el sacerdote acusado “ha sido suspendido en sus funciones ministeriales”.
“Reiteramos nuestra firme disposición y compromiso para que hechos como los denunciados no tengan lugar en el seno de la Iglesia, a seguir adoptando las más severas medidas contra quienes cometan estas faltas graves y a continuar trabajando con ahínco en la prevención”, agrega el comunicado del obispo Tróccoli.
Finalmente recuerda las vías de comunicación abiertas por la Iglesia para recibir denuncias de abuso sexual por parte de sacerdotes: (teléfono 095 382 465 y el mail [email protected]).
En declaraciones a Subrayado y otros medios, el obispo Tróccoli repudió los hechos denunciados y expresó su "solidaridad con las víctimas".
Dejá tu comentario