El exvicepresidente Raúl Sendic dijo que en la Lista 711 "no se nos pasó por la cabeza" chantajear a ninguno de los precandidatos.
"Nunca se nos pasó por la cabeza chantajear" a los precandidatos del FA
El exvicepresidente dijo no tener información perjudicial contra Martínez y Bergara, como se informó. "Y de tenerla, no la usaríamos contra el FA".
"No tengo información contra los precandidatos, pero si la tuviera no la usaría contra el FA", dijo Sendic en entrevista con La República.
Ambas afirmaciones responden a una información publicada por Búsqueda en la que se sostiene que varios dirigentes de primera línea vienen advirtiendo que el grupo de Sendic tiene información sensible que podría perjudicar a líderes de a coalición.
Cámara de Tecnologías preocupada por competitividad tras despidos en Sabre y otras empresas del sector
La información apuntaba concretamente a Daniel Martínez, a Mario Bergara, y también al presidente del Frente Amplio Javier Miranda.
En la nota se manejaba también el resultado de las conversaciones de Sendic con José Mujica y Juan Castillo, quienes tenían una misión encomendada por la presidencia del FA: disuadir al líder de la 711 para que deponga su intención de ser candidato en las elecciones de 2019.
Sendic les respondió que su candidatura "ya no dependía" de él, sino de la voluntad de su grupo.
Mujica y Castillo, tras recibir la devolución, recomendaron al Frente Amplio buscar una solución "consensuada", según publicó Búsqueda.
El exvicepresidente descartó que el tema de la supuesta información contra los precandidatos haya sido tema en la conversación en la reunión con Mujica y Castillo. Ayer se comunicó con Javier Miranda para desmentir ese punto.
"Ese no ha sido jamás el método que utilizamos. Nunca se nos ha pasado por la cabeza chantajear a nadie. Así que desmiento totalmente eso que es falso", declaró a La República.
"No tengo información, no manejo eso que se afirma", dijo Sendic. "De tenerla no la usaría nunca contra el Frente Amplio.
Utilizar esa información para que no se le sancione, dijo, "no es un método válido".
Sendic reiteró que va a seguir adelante con su campaña, al mismo tiempo que señaló respecto a una posible inhabilitación para usar el lema: "voy a acatar todas las posiciones que tome el Frente Amplio".
También aseguró que "no tiene un proyecto político alternativo" al Frente Amplio.
Como se sabe, el Frente Amplio realizará un plenario luego del Congreso Nacional del 1° y 2 de diciembre.
En es plenario se trataría la inhabilitación de Sendic, así como sanciones a otros dirigentes que han estado en la mira del Comité de Conducta Política.
Lo más visto

Dejá tu comentario