Internacionales

Numerosos heridos en explosión de gas en un centro comercial de EEUU

Ocurrió en Plantation, una ciudad de la Florida. Los bomberos reportan varios heridos y el derrumbe de paredes y techos.

Una potente explosión por un presunto escape de gas dejó este sábado 21 heridos, uno de ellos con heridas potencialmente mortales, en un centro comercial de Plantation, una ciudad del sur de Florida, informaron los bomberos.

Dos heridos están en grave estado, dijo Joel Gordon, jefe adjunto de los bomberos de esta localidad estadounidense, ubicada a unos 50 km al norte de Miami. Uno de ellos corre peligro de muerte.

La explosión provocó daños en particular en un gimnasio, LA Fitness, en cuyo interior había varias personas, señaló el responsable de los bomberos.

"En este momento puedo decir que nadie resultó muerto", subrayó. "Podría haber sido mucho peor".

Aunque los bomberos habían dado cuenta más temprano, en un tuit, de una "explosión de gas", Gordon se negó a confirmar si ese fue la causa de la explosión.

"Constatamos escapes de gas al llegar (...) pero no puedo confirmar que ésta sea la causa" del desastre, puntualizó.

El canal local WPLG mostró una vista aérea del techo de un gran edificio parcialmente destruido y de cristales rotos. El estacionamiento estaba cubierto de escombros.

"Hicimos ejercicio, recogimos a los niños, salimos, entramos al auto y arrancamos. En el momento en que salimos, algo explotó. Fue una escena muy loca", dijo Jessi Walasheck, testigo del hecho.

Personal de rescate trabajó en el área en las primeras horas de la tarde. Pero tras las tareas, no hubo reportes de desaparecidos.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario