Deportes

Nuevo triplete para Messi, que superó los 200 goles en Barcelona

El argentino anotó tres goles este martes para su equipo, por Liga de Campeones. El sábado le había marcado tres al Mallorca. Mirá los goles.

 

El Barcelona ganó con comodidad al Viktoria Pilsen (0-4) en Praga, merced a otro triplete de Messi y un tanto de Cesc, resultado que unido al empate del Milán contra el Bate (1-1) le da al conjunto catalán el liderato del grupo y la clasificación para los octavos a falta de dos jornadas para finalizar la Liguilla.

El Barcelona atacó el liderato sabiendo el empate del Milán, pero sufrió en los veinte primeros minutos del partido contra el Viktoria, que a punto estuvo de marcar un gol, tras un contragolpe en solitario que Valdés salvó con una parada de mérito.

El encuentro en Praga fue el 200 de Josep Guardiola en el banquillo del primer equipo. Además, Messi rompió la barrera de los 200 goles y Víctor Valdés superó un récord histórico del mítico Miguel Reina, que en la temporada 1972-73 estuvo 824 minutos invicto.

Tras el partido, Messi expresó su "felicidad" por el triplete de goles que consiguió. "Es una rica experiencia marcar tres goles y más en Liga de Campeones. Estoy contento por los tres goles y por quedarme la pelota, eso siempre es bueno", dijo.

También el arquero del Barcelona, Víctor Valdés, se destacó esta noche. El jugador alcanzó la marca de imbatibilidad del mítico portero azulgrana Miguel Reina.

"Sabía que estaba el récord ahí, pero siempre ha sido una cosa secundaria. Nunca le he hecho mucho caso a las cuestiones personales", explicó Valdés.

Detalles del partido:

0. Viktoria Pilsen: Pavlik; Limberský, Bystron, Cisovsky, Pilar, Horvath (Reznic, min.78), Petrzela, Jiracek, Kolar (Duris, min.67), Rajtoral y Bakos (Sevinsky, min.25)

4. FC Barcelona: Valdés, Alves (Maxwell, min.71), Piqué, Puyol, Abidal (Alexis Sánchez, min.73), Sergio (Keita, min.65), Thiago, Cesc, Adriano, Cuenca y Messi.

Goles: 0-1, min.24: Messi. 0-2, min.45+: Messi. 0-3, min.72: Fàbregas. 0-4, min.90+: Messi.

Árbitro: Robert Schörgenhofer (AUT). Mostró cartulina amarilla a Pilar (min.16), Alves (min.49), Limbersky (min.60), Jiracek (min.75) y Horvath (min.76).

Expulsó a Cisovsky con roja directa (min.23)

Incidencias: partido correspondiente la cuarta jornada del grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el Eden de Praga.

EFE

Dejá tu comentario