Sociedad ASSE | trabajadores | Covid-19

Nuevo protocolo de ASSE en hospitales por aumento de casos de Covid-19

El protocolo cuenta con 8 recomendaciones para poder mantener el servicio y cumplir con las medidas sanitarias propuestas por el gobierno.

Ante el incremento de casos de Coronavirus Covid-19 y las medidas dispuestas por el gobierno, ASSE dispuso un nuevo protocolo para los trabajadores en los centros de salud y hospitales. El comunicado fue enviado a los jefes de las unidades de la administración.

Las disposiciones generales en relación al régimen laboral en los centros de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) cuenta con 8 recomendaciones para poder mantener el servicio y a su vez cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno.

En primer lugar se exige asegurar el normal funcionamiento y la continuidad de todos los servicios de ASSE; de esta forma, el responsable de cada área debe evaluar los recursos humanos necesarios para el trabajo, teniendo en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP).

En tercer lugar, se le solicita al personas de las diferentes dependencias que acaten las medidas sanitarias. Además se le pide evitar la organización y participación de personal a jornadas, talleres, capacitaciones y reuniones de forma presencial; y se promueve el uso de videoconferencias

Con el fin de prevenir la propagación de contagios entre el personal, los jefes de servicio deben panificar las tareas y optar por la rotación del personal asistencial conformando equipos de trabajo estables y flexibilizando el control de la carga horaria en forma mensual

Se sugiere no realizar cambios de turnos que determine cruces entre integrantes de diferentes equipos de trabajo. Deberán en lo posible mantener los diferentes equipos sin contacto con otros grupos.

En el séptimo punto se especifica que siempre y cuando se asegure el servicio y haya personal suplente suficiente para cubrir, se deben autorizar las licencias reglamentarias necesarias, para el descanso del funcionario.

En el último punto, ASSE recuerda que se mantiene las mismas medidas, ya establecidas en mayo sobre los trabajadores pertenecientes a los grupos de riesgo.

Dejá tu comentario